¿Qué es una comercializadora eléctrica?

Las comercializadoras de electricidad en España son aquellas empresas eléctricas encargadas de adquirir la electricidad y vendérsela a los clientes finales, pagando una tasa a la empresa distribuidora por usar su red eléctrica, es decir, somos como un mayorista que compra mucha energía y la va vendiendo a consumidores que les facturarán según lo pactado en el contrato que hayan firmado.


¿Qué es el CUPS de un suministro?

El CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro), en España, es un código único e identificador de un punto de suministro de energía eléctrica. Este código será permanente y no se verá afectado por ningún cambio técnico, administrativo o de cambio de comercializador que se realice.  Para entendernos, el CUPS sería algo como el DNI de un punto de suministro.


¿Qué debo hacer para cambiar realizar cambios en mi contrato con Comercializadora Eléctrica Talayuelas S.L.? 

Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico comercial@electricastalayuelas.es o visite nuestra oficina sita en Plaza de Cuenca 1 de Talayuelas. Nosotros le facilitaremos la solicitud a rellenar en la que podrá establecer los cambios que desea realizar y le informaremos del coste que la distribuidora repercutirá por ello. 


¿Cómo puedo solicitar el Bono social? 

Si perteneces a alguno de los  grupos beneficiados con el Bono social la solicitud tendrás que realizarla a la Comercializadora de Último Recurso con quien tiene el contrato de suministro.

¿Distribuidora eléctrica vs Comercializadora eléctrica?

Las distribuidoras no pueden suministrar energía, sino que son las encargadas de garantizar los medios para que las comercializadoras puedan hacerlo. Aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial y compartan similitudes en el nombre y la imagen corporativa, se trata de diferentes compañías eléctricas. Distribuciones Eléctricas Talayuelas S.L. es la compañía encargada de la distribución y Comercializadora Eléctrica Talayuelas S.L. es la comercializadora de mercado libre. 


¿Supone algún coste cambiar a Comercializadora Eléctrica Talayuelas S.L.?

No hay ningún coste por el cambio para el cliente. Es un trámite administrativo que gestiona el distribuidor eléctrico y que no implica ningún pago asociado. Además, al realizar el cambio no es necesario cambiar la potencia que tenia contratada, ni realizar ningún tipo de actuación en los equipos de medida.


¿Qué es el Bono Social? ¿En mi caso, puedo acogerme al Bono Social?

El bono social es una medida para favorecer a ciertos colectivos. Se trata de un descuento que pretende proteger a los hogares con menos recursos.

Te puedes acoger siempre que no superes unos ingresos máximos y pertenezcas a uno de estos grupos:

  • Personas físicas que tengan en su vivienda habitual contratada una potencia inferior a 3KW.
  • Pensionistas con 60 años o más que perciban una pensión mínima por jubilación, viudedad o incapacidad permanente.
  • Familias numerosas.
  • Hogares donde todos sus miembros se encuentran en desempleo.